El verde cesped del Marina Green Park

¿Quién puede estar a cargo de organizar un partido de fútbol en un país tan poco futbolero como Estados Unidos?

Si, un Argentino e Hincha de la Academia. Su nombre es Luis y llegué a él buscando desesperadamente en foros y comunidades de extranjeros alguien que se dignase organizar, o tuviese el dato aunque sea, de alguien que se juntase a jugar un fulbito informal en alguna cortada, parque o esquina de San Francisco. Mi mensaje fué:

im desesperate to play futbol right now, i arrived here just a few weeks ago!

si se juntan a jugar contactenme, vivo por sunset.

respondiendo a este topic que encontre en google

Futbol (the beautiful game)

Any futbol players interested in forming a group to get together and play some Co-Ed games? Nice weather is coming up!

a lo que el me contestó un mensaje diciendo:

Hola Claudio,
Yo juego con un grupo en Marina (Fillmore & Marina Blvd) al lado del agua hay una seccion que le llaman Marina Green, ahi jugamos los domingos a las 10:00-10:15 aprox.
Hay un evite que yo organizo, pasame tu e-mail y te agrego asi sabes cuanta gente va.
Yo no voy a estar este domingo pero hay unos cuantos que respondieron,
Hasta pronto,
Luis

Este domingo último, en mi segundo partido con toda la mezcla de Asiáticos, Hindúes (la mayoría, aunque con ascendencia Británica), Egipcios, Yanquis, Mexicanos, Colombianos y ¡hasta un Francés había este último domingo! lo conocí a el argento Luis personalmente y el lungo (mide casi 2 mts) me dijo que era de la academia y que de joven le decían el Bichi Fuertes, la modalidad de juego es como el tradicional picado, dos arcos pequeños(aca los vagos se traen arcos re de entrenamiento, no como hacemos nosotros tirando dos remeras blancas y ya) hay laterales pero no hay corners, se te va la bocha y perdiste, saca el de ese lado, cosa que me parece media pelotuda ya que se ponen dos giles tapando todo el arco Y NO LA METÉS MAS.

Para que se entienda el contexto, estoy en la costa este del pácifico, pocos sudamericanos(el grueso se encuentra en la costa del Atlántico, Miami, New York) acá los máximos seguidores del “soccer” son los mexicanos, que le dan forma a los dos equipos del Estado de California, donde poseen grandes comunidades principalmente en dos ciudades, Los Angeles y San José(cerca de San Francisco) Los Angeles Galaxy(en donde jugaba el putito de Beckham, últimos bicampeones de la MLS) y los San José Earthquakes, 2 veces campeones, ganando una de estas finales a nada mas que a su “clásico” los LA Galaxy, de la mano de Landon Donovan, quien luego terminó jugando enfrente(¿suena familiar no?), de mal presente actualmente, luego que la franquicia fuese liquidada con plantel y todo a otro equipo de otro estado, desaparecida y luego reaparecida hace poco. ¿Hay dudas cual me cae mas simpática? Los San José.

A pesar de que el equipo local de San Francisco sean los San Francisco Seals, no tienen peso alguno ya que son semi amateur y no juegan profesionalmente en ninguna liga mayor hace décadas.

El haber encontrado un grupo con quien jugar al fútbol regularmente me hace sentir mas cerca de casa y les reconozco que es algo QUE NO TIENE PRECIO.

Abrazo de GOL.