image

Hace aproximadamente 7 años decidí que quería ser un técnico de computadoras, pibe de sistemas, IT Guy(no gay que es otra cosa) o como mas les guste llamarlo.
Desde niño que tengo contacto con computadoras y siempre me fascinaron, gradualmente fui descubriendo su funcionamiento y consecuentemente la parte indeseada: sus fallas.
En 2005 decidí tomar mi primer cursito de reparación en este lugar llamado CETIA en el barrio de Belgrano, en donde conoci gente de primera y aprendí mucho, a punto que volvi a rehacer esos cursos unos años después ya que la idea de este lugar es que cuando finalizas el curso podés volver cuantas veces quieras sin costo, mas que nada a utilizar los talleres y obtener ayuda con cualquier dispositivo o computadora que lleves, un lindo principio. Hice alguno de Electronica también y ahora estoy con los de Cisco, en donde hay mucha teoria pero principalmente lo que muchos vamos a buscar es el ticket para dar una certificación internacional muy reconocido en el mercado IT.
Este oficio al cual me dedico, bastardeado y mal pago muchisimas veces, comparandolo con otras ramas de la tecnologia informatica en donde programadores y otras yerbas ganan bastante mejor, es el que me apasiona. Algunos creen que el reparador muchas veces es una persona que piensa “me hago un cursito y consigo laburo facil”
Primer error; un curso apenas si te da las herramientas para reparar la pc de tu casa, a mi entender, llegar a un nivel en el cual uno llega a estar capacitado para poder trabajar con lo que te traigan lleva años de aprendizaje y no es solo el constante estudio de distintas tecnologias y fallas de las mismas sino mantener ese flujo de trabajo con el tiempo, sino te oxidas ya que la tecnología NO PARA de cambiar. Lo segundo es tener una metodología de trabajo y es a mi entender fundamental.
Con esto tampoco digo que un técnico es un incomprendido de la sociedad, está bueno siempre especializarse en alguna rama en forma académica, sea lenguajes de programación, electrónica, ingeniería de sistemas o por lo que voy yo: conectividad y redes.
Es mi pasión, una de ellas, y lo que me gustaría hacer hasta retirarme como jubilado de IT.