image

El día libre que conmemora el aniversario de la batalla de Tucumán en donde Manuel Belgrano y el pueblo de esa region heroicamente logran repeler a los españoles me dieron la chance de ociar un poco.
Mientras hacia la sobremesa encontré el programa del Escritor Osvaldo Bayer en donde hablaba sobre Roca, el genocidio que cometió con los pueblos originarios, quien financió la campaña del desierto(las sociedad rural argentina) y quienes recibieron esas enormes extensiones(los mismos). A su vez fueron los mismos que pusieron la plata para el enorme monumento que posee en diagonal norte y una curiosidad: Roca no sabia montar a caballo, montaba solo para la foto, viajaba en carreta(según el mismo Sarmiento)
Lindo programa de mi historiador preferido el señor Bayer, porque si es Bayer….
Luego me encontré con el programa de este arquelogo en recorrida por Córdoba para seguirle el rastro al enorme legado dejado por los monjes betlebitas en la argentina y principalmente en esta provincia.
Me dieron ganas de conocer ese lugar donde estos religiosos hacian una gran tarea humanitaria, curando a enfermos y dándoles un lugar libre a los esclavos, aquellos que nada poseian ni nadie se hacia cargo.
Esto sucedió hasta el decreto de Rivadavia, director de las provincias unidas, que los intimaba a dejar esas tierras.
Muy interesante y siempre cultivante encontrar este tipo de programación, ojalá este tipo de contenidos tuviese mas espacio y celebro que al menos posea un canal como este.
Me voy a tocar la guitarra, a hacer mas ocio productivo.